30 oct. 2009

Los presos de la Alcaldía

Ayer por casualidad pasaba con un amigo por el frente de la cárcel La Planta, estaban los medios de comunicación y mucha gente esperando la salida de los 11 empleados de la Alcaldía Mayor, sin embargo, no vi cuando salieron. Cuando volví a mi casa, supe que ya los habían puesto en libertad. Uno de ellos decía que en prisión aprendió el valor de la unión, la paciencia y la libertad, vaya que forma de aprender, además no fue necesario robar para entrar a la cárcel. Aprendieron a fuerza del castigo, de la fustigación, del maltrato, la injusticia, hay maneras de aprender, esta es bastante peculiar. Volvieron a la calle, para seguir sus vidas, montarse día tras día en la camionetica, para escuchar la música del chofer a todo volumen, para ver la Caracas fantástica, llena de miseria y reinas de silicona, a tropezarse con los amigos y malandros de su barrio, como si nada hubiese pasado. Por protestar pasaron 64 días de aislamiento que sirvieron para conocer la fuerza de la unión, la paciencia, la libertad y quien sabe que otros valores no mencionados. A nosotros nos serán suficiente 2 o 3 días para olvidarlos para siempre.
Pasamos, vemos, seguimos, como que si nada pasara, todo sigue igual como si nada se alterara, somos protagonistas y testigos de una ciudad ruidosa, pero silenciada, que sufre, pero que también goza.

1 comentario:

  1. Este esta buenisimo, sobre todo: somos protagonistas y testigos de una ciudad ruidosa, pero silenciada, que sufre, pero que también goza.
    ;-) ta bueno jejejejej

    ResponderBorrar

Tus comentarios son bienvenidos